Aniversario Punto Verde Cerro El Litre

Aniversario Punto Verde Cerro El Litre
junio 17, 2018 Fundación Reciclo

Aniversario Punto Verde Cerro El Litre

La Junta de Vecinos nº17, Población Napoli, Cerro El Litre, celebró el pasado jueves 14 de junio de 2018 en su sede vecinal, el primer “Aniversario de nuestro Punto Verde”. Esta iniciativa vecinal, pionera en Valparaíso, lleva un año y medio en funcionamiento, y es fruto del “Plan de Gestión de Residuos Sólidos Reciclables, Cerro El Litre”, creado de manera conjunta por la Junta de Vecinos nº17 y Reciclo Valparaíso en el año 2016.

Al evento asistieron más de 64 personas; vecinas y vecinos de El Litre, comunidad educativa del Jardín Mi Pequeño Puerto, porteños representantes de organizaciones con interés ambiental y reciclaje tales como Reciclaje Urbano Placilla de Peñuelas, Valpo Interviene e Intervención Raíz. Asistieron además representantes del Departamento de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Valparaíso y de la SEREMI de Medio Ambiente del Gobierno Regional, así como carabineros de la Subcomisaría Las Cañas.

Durante la jornada de celebración, se realizó la inauguración oficial de la “Brigada Ecológica Juan Fernando” del Jardín Infantil Mi Pequeño Puerto, cuyo objetivo es promover y crear conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente en las niñas y niños del jardín, así como en las familias y personal educativo del mismo. Asimismo, vecinas de El Litre expusieron sobre la experiencia acumulada tras más de un año de funcionamiento del punto verde, y presentaron un video demostrativo del trabajo comunitario y participativo que se realizó para su creación. Finalmente, se realizó un nutritivo conversatorio sobre diversas experiencias de reciclaje en la comuna Valparaíso.

Punto Verde El Litre

El Punto Verde se ubica en el patio de la sede de la Junta de Vecinos nº17, calle La Fontaine #230, paradero 4, Cerro El Litre, y se encuentra abierto a todo público. Recibe materiales limpios tales como papel blanco, cartón, cartulina dúplex, diario, botellas plásticas PET, bolsas plásticas y latas de aluminio. Para solicitar más información visita el Fanpage de facebook de la Junta de Vecinos nº17: Junta el litre 17 https://web.facebook.com/juntaellitre17/

Volver a Noticias